La salud es lo más importante. Por ello debemos de cuidar qué comemos y cómo lo hacemos. El aceite virgen extra ecológico se encuentra en pleno auge de compra. Pero actualmente aún hay quien no conoce muy bien cuál es la diferencia con el AOVE tradicional.
Especialistas como Despensa Ecológica hablan de este tipo de aceite tan característico. Hay que estar concienciado con nuestra salud y comenzar a consumir productos orgánicos o naturales. Por ello, son cada vez más quienes apuestan por el consumo de aceite de oliva ecológico.
En primer lugar porque se realiza teniendo en cuenta los reglamentos europeos sobre la producción ecológica y el etiquetado de los productos ecológicas. Se realiza a partir de agricultura ecológica en la cual solo se utilizan productos naturales disponibles, dando lugar a productos completamente orgánicos.
Hay que destacar que no se emplea en ningún momento fertilizante químicos, así como tampoco pesticidas para acabar con malas hierbas o el control de plagas o cualquier otra enfermedad. Solo intervienen recursos naturales que no hagan daño a la tierra y tengan respeto por el medio ambiente.
Este aceite virgen extra ecológico se realiza a partir de aceitunas sanas y en su punto de maduración. Siendo molturadas el mismo día de la recolección para que no pierda ninguna calidad. Entre las principales diferencias se encuentran los nutrientes, la ausencia de elementos químicos, una mayor resistencia a la oxidación, la utilización de recursos naturales en todo momento y la preservación del medio ambiente.
Comprar aceite virgen extra ecológico asegura obtener un producto que se encuentra certificado y ayuda a la sostenibilidad del medio. No solo contribuye a mantener el planeta en mejores condiciones, también es beneficioso para nuestra salud y el medio en el que se produce.
Apuesta por productos ecológicos y comienza a comer de forma natural.