Seleccionar página

El vinagre de manzana se ha convertido en uno de los productos estrella para los hogares españoles. Su multitud de beneficios lo han convertido en un ingrediente básico para añadir a la dieta diaria. Empresas de renombre en el sector, como Proartal, hablan de los beneficios que aportan.

Alto contenido de ácido acético

El proceso por el cual se realiza el vinagre de manzana hace que contenga beneficios para nuestra salud. Contiene una baja cantidad de calorías por cucharada, lo cual hará que no engordemos si mantenemos una buena dieta. A su vez, también tiene mucho potasio, así como aminoácidos y antioxidantes.

Mata bacterias

El vinagre de manzana ayuda a acabar con agentes patógenos como pueden ser las bacterias. Ya hace muchos años el padre de la medicina moderna, Hipócrates, utilizó el vinagre para limpiar las heridas.

También se aplica en la conservación de alimentos, ya que estudios afirman que inhibe el crecimiento de las bacterias en dichos productos. Es un habitual en la conservación de alimentos. En los que utilizar el vinagre de manzana puede ser de lo más positivo.

Menos niveles de azúcar en sangre y control de la diabetes

La más exitosa aplicación ha sido en la diabetes de tipo 2. Se caracteriza por unos elevados niveles de azúcar en sangre, debido a una resistencia a la insulina o la capacidad para llevar a cabo su producción.

Mejora la sensibilidad a la insulina durante una comida alta en carbohidratos. Así como también reduce la cantidad de azúcar en sangre un tercio después de comer pan blanco. En muchos estudios han podido ver que el vinagre mejora la función de insulina y disminuye los niveles de azúcar en sangre después de las comidas.

Reduce el colesterol y mejora la salud del corazón

Las enfermedades cardíacas son las causantes principalmente de la muerte prematura en todo el globo terráqueo. Investigaciones afirman que estos factores de riesgos pueden mejorar al consumir vinagre. Sugieren que el vinagre de manzana reduce los niveles de colesterol y triglicéridos, así como también ayuda a bajar la presión arterial.

Estos son algunos de los múltiples beneficios que podrás obtener con el consumo de vinagre de manzana. Aprovecha para introducirlo en tus platos y comienza a disfrutar de un mejor estilo de vida y una salud de hierro.