Uno de los problemas más comunes por los que acuden los clientes a comprar suministros de fontanería en Sevilla es el de arreglar el bote sinfónico cuando ocurre un atasco en el baño. La ducha, el lavabo y el bidé están conectados en este punto. Desde este lugar sale una conexión que va hacia el bajante o la tubería principal.
El problema viene dado cuando se produce un atasco en el mismo. Expertos como Fontariscal hablan de lo que podemos hacer en estos casos para limpiar el bote y poder continuar con el correcto funcionamiento de nuestro baño.
En primer lugar, habrá que localizar dónde se encuentra la tapa del bote sinfónico. Con normalidad está situada en el suelo del baño, con un tornillo en el centro. Necesitaremos un destornillador para retirar el embellecedor y tener así acceso a la tapa del bote.
A continuación, gira la manivela hacia el sentido contrario a las agujas del reloj hasta que se encuentre aflojada. Una vez que se afloje tira de ella y podrás ver el interior del bote.
Visto desde arriba podremos ver que este bote cuenta con varias entradas y salidas así como también un rebosadero. El funcionamiento de su mecanismo consiste en una entrada de agua de los distintos sanitarios, la cantidad es suficiente para que las entradas queden sumergidas y se tamponan los olores desde la bajante hacia el baño. El problema es que la suciedad acumulada en esta zona produce con el tiempo un atasco.
Coge unos guantes de goma y mete la mano para retirar toda la suciedad posible del lugar. Así acabaremos con la obstaculización del desagüe. Una vez que esté limpie vuelve a montar todo tal y como estaba antes. Verás como tras esta acción podrás notar la diferencia en el paso de agua.
Acudir a profesionales de los suministros de fontanería en Sevilla es de lo más útil cuando desconocemos el proceso o necesitamos algún tipo de instrumento para llevarlo a cabo. Confía en Fontariscal para ayudarte a tener tu hogar en óptimas condiciones.