Tras un verano de viajes y escapadas con el coche, es momento de revisar bien todos los niveles y poner a punto nuestro vehículo para la vuelta a la rutina.
Es muy importante cumplir los planes de mantenimiento del coche establecidos por el fabricante. Para el motor el aceite es crucial, no se puede hacer funcionar a un motor sin él. Más que nada porque sería sinónimo de final fatal. Lo más probable sería gripar el motor y por lo tanto, romperlo. Antes el cambio del aceite se hacía basándose en el año de fabricación del coche y los kilómetros realizados. Por ejemplo si el coche fue fabricado después del 2000 se tenía que hacer el cambio cada 15000 y 30000 kilómetros. Actualmente, el recambio del aceite en desguaces en Sevilla se hace dependiendo del lubricante del vehículo: aceites sintéticos o aceites convencionales.
Referente a los aceites minerales, suelen tener una vida más corta, por lo que deben cambiarse entre los 5000 y 10000 kilómetros. En el caso de los aceites semisintéticos o sintéticos son mucho más duraderos, llegando incluso a los 20000 kilómetros.
Aunque tengamos en cuenta todos estos factores para la durabilidad del aceite, hay que tener en cuenta qué tipo de uso se le da al coche y cómo se usa. No es lo mismo la persona que solo utiliza el coche para largos recorridos y/o viajes de vez en cuando, en tal caso no pasaría nada. O la persona que use el vehículo diariamente pero para viajes cortos, lo que hará que el aceite se desgaste más.
Lo normal y lógico es ponerse en manos de profesionales para este tipo de asuntos. Con los coches hay que tener sumo cuidado e invertir en ellos. Por lo que hay que saber dónde acudir, como por ejemplo: desguaces en Sevilla. La mayoría de profesionales recomiendan cambiar el aceite mínimo una vez al año, para asegurar el funcionamiento del motor.
Nuestra seguridad vial y la de los demás es lo más importante. Es por ello que no podemos pasar por alto las revisiones del coche, evitando así cualquier incidente indeseado. En Desguaces Manuel y Benito podrán ayudarnos y asesorarnos con el cambio del aceite. Cuentan con un equipo de profesionales y años de experiencia. Tu coche estará en buenas manos.