Cuando llegamos a cierta edad es más que importante seguir manteniendo actividad mental para poder seguir estando sanos. En las residencias de mayores en Sevilla cuentan con los mejores profesionales que ayudan a los más mayores a seguir haciendo actividades que impliquen la actividad mental necesaria. A medida que envejecemos aumenta la probabilidad de que padezcamos diferentes afecciones al mismo tiempo.
A lo largo de la vida son muchos los factores sociales, psíquicos y biológicos que determinan la salud mental de las personas. Muchos adultos mayores se ven privados de la capacidad de vivir de forma independiente, sobre todo por la falta de movilidad y el dolor crónico.
La salud mental influye en la salud y en el cuerpo. Por ejemplo, los adultos mayores con enfermedades como las cardiopatías presentan más probabilidad de padecer algunas enfermedades como la depresión que aquellos que no padecen problemas médicos.
Problemas más comunes
Demencia
Es un síndrome caracterizado por la pérdida de la memoria y la capacidad para pensar, así como también trastornos del comportamiento e incapacidad para realizar actividades en el día a día.
Depresión
Puede causar grandes sufrimientos y trastornos en nuestro día a día. Afecta al 7% de la población de ancianos en general. Es frecuente que no se tenga en cuenta los síntomas que presenta este trastorno debido a que coinciden con otros problemas que suelen experimentar los adultos mayores.
Vivir en residencias de mayores en Sevilla facilita que haya una mayor cantidad de relaciones sociales, así como también la actividad mental. Gracias al deporte de forma diaria y todas las actividades que realizan en el día a día las personas de la tercera edad tienen una mayor calidad de vida.
Consigue mantenerte siempre con la mejor salud gracias a todas las actividades que proporcionan los profesionales de las residencias de mayores en Sevilla.