Laocoonte, especialistas en reformas en Córdoba nos hablan de los diferentes tipos de puertas correderas. Cada piso y casa es completamente diferente. En muchos casos vemos como actualmente el espacio de las viviendas ha ido disminuyendo, siendo necesario acudir a métodos de construcción que hagan la vida mucho más llevadera.
El uso de puertas correderas tiene el objetivo de ocupar el menor espacio posible a la hora de crear lugares en tu hogar que puedas aprovechar al máximo. Pero antes de lanzarte a poner la puerta corredera deberás de tener en cuenta algunas características para poder elegir la que más se adapte a tus necesidades.
Según el número de hojas y el movimiento
Será imprescindible tener claro la hoja que vamos a escoger. Dependerá sobre todo del espacio y lugar donde queramos colocarla. Entre las más solicitadas en las reformas en Córdoba se encuentran:
- Una hoja: sencilla e ideal para interiores como baños, cocinas y dormitorios. Es un único panel de madera moviéndose en horizontal hacia ambos lados.
- Puertas correderas enfrentadas: dos puertas en un mismo carril que se abren cada una para un sentido, haciendo posible una gran apertura. Usada sobre todo en salones y zonas de separación. Consiguiendo así la sensación de continuidad entre dos espacios.
- Paralelas: colocadas en dos carriles paralelos que se abren una sobre la otra, por lo que siempre hay una zona cerrada. Sobre todo en armarios empotrados y vestidores.
- Telescópicas: de gran tamaño, ocupan todo el espacio de la pared. Pueden tener dos, tres hojas o abrir en cadena.
- Con una parte fija: en estos casos tienen dos hojas solo que una de ellas está fija a modo de pared. Suele ser de cristal, utilizándose en aquellos casos donde necesitamos gran cantidad de luz.
- Plegables: en salones de salida a terrazas y patios. Fabricadas de vidrio y cerrándose en acordeón.
Consulta con especialistas como Laocoonte para añadir en tu hogar una puerta corredera. Ahorra espacio y disfruta de tu casa como nunca antes.