Seleccionar página

Es necesario someternos a tratamientos de periodoncia en Sevilla cuando sospechamos que nuestras encías pueden tener un problema. La gingivitis o periodontitis son algunas de las enfermedades que pueden afectar a esta parte de nuestra boca. En la Clínica Dental Buhaira trabajan los mejores profesionales para poder analizar tu situación de forma personalizada y ponerle el tratamiento correcto.

Cada una de las piezas dentales están unidas al hueso para que funcionen correctamente. Cuando tenemos una acumulación de placa en las encías, la película cubre el diente hasta llegar a la raíz. La consecuencia de este hecho es una inflamación de las encías. Las cuales presentan tonos rojizos y están mucho más sensibles.

Si estás notando un aumento del tamaño de tus encías y tienen un color rojo intenso, debes acudir rápidamente a un profesional. Cuando la periodontitis ha pasado las primeras fases el paciente, en algunas ocasiones, verá que la pieza dental comienza a moverse. También habrá que prestar atención al mal aliento, dado que es otro de los síntomas de esta enfermedad.

La periodontitis se produce debido a una pérdida de equilibrio entre las bacterias que tenemos en nuestra boca y nuestras defensas. Esto hace que la placa empiece a cumularse en nuestra boca, creando esta enfermedad. Hábitos de vida como el tabaco, el estrés o el uso de algunos medicamentos puede agravarla.

Tratamiento de la periodoncia

Dependiendo de la fase en la que se encuentre la enfermedad podemos recurrir a un tratamiento u otro. Los profesionales de la periodoncia en Sevilla serán quienes lo determinen. En la mayoría de los casos la enfermedad ha avanzado, por lo que habrá que pasar por:

  • Fase desinflamatoria. Se realiza una limpieza profunda de las piezas dentales y las encías, dando lugar a curetajes por medio de un aparato de ultrasonido y pulidores.
  • Cirugía de periodoncia. No todos pasan por esta fase. En el caso de haber bolsas residuales tras el raspado habrá que hacer una cirugía para acabar con ellas y evitar así que tengamos de nuevo acumulación de bacterias.
  • El paciente debe acudir a la clínica para controlar que la infección ha desaparecido y no vuelva.

Cuida de la salud de tu boca en todo momento gracias a los mejores profesionales. Ellos te ayudarán y asesorarán para que tengas el mejor tratamiento.