Seleccionar página

La primera sesión de depilación láser puede generarnos una gran cantidad de dudas. En Clínicas REM cuidan al máximo a sus clientes, por lo que desde la primera sesión siempre mantendrán informados a sus clientes sobre los pasos a seguir.

Entre las cuestiones más habituales encontramos:

  • ¿Duele la depilación láser? La tecnología y los avances han hecho que los métodos actuales para aplicar la depilación láser sean casi indoloros. Solo notarás ciertas molestias. Habrá que tener en cuenta en todo momento la sensibilidad de cada persona, su umbral del dolor y la zona en la cual se está realizando la depilación láser. No es aconsejable aplicar ningún tipo de cremas anestésica en la zona a tratar ya que conviene que esté completamente limpia, sin cremas ni productos cosméticos.
  • ¿Es compatible con todo tipo de pieles y vellos? La depilación láser si es compatible con todo tipo de pieles. Por lo que habrá que acudir en todo momento a un técnico especialista que adapte y personalice el tratamiento en función de cada paciente. Será el técnico quien especifique cuáles son los parámetros adecuados a utilizar en cada caso.
  • ¿Tengo que rasurarme antes de acudir a la sesión? Para que sea todo lo efectiva que necesita debes de rasurar la zona que tratarás 1 o 2 días antes de acudir en caso de ser vello fuerte. Cuando sea vello débil bastará con 5 o 6 días antes. Teniendo la longitud necesaria el vello absorberá toda la energía producida por el láser, debilitando y eliminando el folículo de forma que el tratamiento sea efectivo.
  • ¿En qué estado quedará mi piel tras la primera sesión de depilación? Al acudir al profesionales tendrás la mejor aplicación del láser. Después de la sesión suelen aparecer pequeñas irritaciones en la piel, por lo que puedes notar esa zona con enrojecimiento o un poco de inflamación. Tendrás que darle 48 horas a la piel para que recupere su aspecto habitual y su tono.
  • ¿Los resultados son visibles desde la primera sesión? Este tipo de tratamiento necesita aplicarse de forma continuada para que sea completamente efectivo. Después de la primera sesión se debilita entre el 10 y el 25% del vello, dependiendo de la zona y de la persona.
  • ¿Cuánto tiempo tengo que esperar para poder rasurarme después de la primera sesión? Podrás hacerlo siempre que tengas en cuenta que el vello corporal que queremos eliminar debe de contar con las características propias de longitud y estar en fase de crecimiento para cuando queramos acudir al centro para continuar con el tratamiento. A medida que avancen las sesiones el vello será menor en la zona, tardando más en salir y siendo mucho más fino.
  • ¿Cuántas sesiones necesitaré? El número de sesiones dependerá de la persona y la zona. Las mujeres suelen necesitar entre 6 y 8 sesiones, mientras que los hombres entre 10 y 12. En ambos casos suele ser habitual necesitar sesiones periódicas para mantener la piel suave.

Acude a Clínicas REM para decir adiós a tu vello. Todo lo que necesitas para poder disfrutar de una piel suave de la mano de profesionales especializados.