En ocasiones para mejorar nuestro plan de marketing online en Sevilla necesitamos obtener información sobre nuestros competidores. En este aspecto Google puede ayudarnos mucho. No solo para visitar su página y conocer la información que buscas, sino también para detectar qué palabras clave está utilizando para su posicionamiento.
Realizaremos la búsqueda web en función del contenido que queramos encontrar. Estas búsquedas tienen una gran importancia dado que nos permiten encontrar información y datos que nos ayudarán a realizar un plan mucho más detallado. La búsqueda web te permite:
- Encontrar datos y citas detalladas.
- Descubrir nuevas ideas. Permite encontrar temas o palabras clave que aún no hayas usado.
- Monitorizar el rendimiento. Comprobar qué paginas se posicionan gracias a determinadas keywords.
- Encontrar oportunidades de backlinks. Algunos de estos lugares podrían ser de lo más interesantes para compartir enlaces.
- Analizar los competidores. Investigar cuál es la posición de tu competencia y qué estrategia están utilizando.
Buscar palabras clave en una web
Dependiendo de por qué realices la búsqueda encontrarás diferentes maneras de buscar palabras clave en una web. Entre ellas debemos de destacar cuatro.
Palabras clave en HTML
Para hacer este tipo de búsqueda necesitarás tener instalado Google Chrome. Una vez que abras la web solo tendrás que clicar en botón derecho y elegir “ver código fuente de la página”. Para poder buscar dentro de ella puedes utilizar Ctrl+f.
Habrá que tener en cuenta que este tipo de búsqueda solo te muestra la página en la que te encuentras. No realizará búsquedas en toda la web.
Comandos de búsqueda de Google
También puedes abrir Google y teclear site: acompañado del dominio que estás buscando. Posteriormente deberás teclear el término que estás buscando y dar al intro. El resultado quedaría así del siguiente modo: site:www.dominio.com keyword
Este método se conoce como comando de búsqueda. El comando el la parte en la que introducimos site:. Nos aportará solo aquellos resultados que aparecen en la web específica que estamos detallando.
Búsqueda en la web
Algunas webs cuentan con su propia barra de búsqueda. En ellas solo tendrás que teclear la palabra clave y hacer clic en buscar. No es un método muy sencillo dado que no todas las páginas webs cuentan con esta barra. A su vez, cuando la tienen no siempre están configuradas de forma correcta.
Conocer las palabras clave que utilizan determinadas páginas webs es de gran utilidad de cara a las campañas de marketing digital. Puede ayudarte a monitorizar tu propio rendimiento en cuanto a los contenidos SEO. Así como también te da gran cantidad de ideas de qué tipo de estrategia está llevando a cabo la competencia.
Acude a profesionales como los de Más que resultados para conseguir un plan de marketing online en Sevilla detallado. Ellos te ayudarán a que tu negocio tenga el mejor posicionamiento posible en la web. Estar en una buena posición en buscadores es indispensable para poder llegar a tu público objetivo.