Son muchas las personas que tienen que pasar por una endodoncia en una clínica dental en Sevilla. son varias las causas que dan lugar a este tipo de problemas. La más frecuente es tener una caries dental de tipo profundo que acaba afectando propio nervio, aunque también se dan casos de traumatismos y golpes en la boca o infecciones de encías.
Este tipo de intervención realizada por profesionales como los de Clínica Dental Buhaira ayuda a salvar el diente. Una vez que el nervio se ha visto afectado por motivos como los antes citados. Se realiza bajo tratamientos de anestesia, por lo que no suele ser doloroso.
Cuando pasa el efecto de la anestesia el dolor puede aparecer y durar unos días, por lo que a veces hay que mantener un tratamiento después de haberse sometido a la endodoncia. Ante la cuestión de si puede llevarse a cabo este procedimiento cuando tenemos un flemón, debemos de decir que en algunos casos habrá que hacer una limpieza del diente. Siendo el caso analizado y estudiado para tomar la decisión por el propio dentista.
El éxito de las endodoncias es muy alto. En torno al 95% de las piezas a las que se aplica consiguen tener una vida sana. Hay un porcentaje de casos que no funciona por diferentes causas y a los que hay que aplicar otro tipo de alternativas.
Acudir a una clínica dental en Sevilla que cuente con profesionales altamente cualificados hará que tengas más probabilidad de éxito. Cualquier tratamiento dental hace que se aumente la fragilidad de una pieza dental sana, por ello deberá de ser el dentista quien determine si se lleva a cabo o no el procedimiento.
Algunas personas prefieren alternativas a la endodoncia, siendo la extracción la más común. Aún así no es nada aconsejable llevar a cabo la extracción cuando aún puede aplicarse este método.