Aprender español no es tarea fácil para aquellos que están comenzando. Especialistas como la Academia Carlos V cuentan con profesionales que te guiarán durante el proceso de conocimiento para que puedas desenvolverte poco a poco dentro del idioma.
Con más frecuencia de lo que creemos la pronunciación acaba quedando en segundo plano en las clases. Es por ello que tenemos que dar la vuelta a la tortilla y traerla de nuevo como elemento principal. Trabajar cómo poder llevar a cabo la comunicación fluida y bien pronunciada es esencial.
Por lo que vamos a determinar algunas de las actividades que ayudarán a los profesores a dedicar un poco más de tiempo a esta habilidad lingüística e incluir así de forma diaria un poco de pronunciación.
En primer lugar, elementos de percepción. Podemos hacer ejercicios en los que se presenten dos palabras similares y en las cuales el alumno deba de seleccionar cuál está escuchando en este momento. Ejemplo de ello puede ser palo y pelo o oso y ojo.
En segundo lugar, también es posible presentar una serie de palabras y frases con los sonidos y aspectos fonéticos que queremos llevar a cabo en clase. El alumno podrá escuchar las palabras, grabarlas y comparar la grabación con el audio original. De esta forma podrá saber si está pronunciando o no de forma correcta.
También puede haber un intercambio de estas grabaciones para determinar si se está haciendo de forma correcta o no. Y hacer hincapié en donde podría estar el problema.
Aprender español puede ser una tarea compleja si no contamos con los profesionales adecuados. Es por ello que en Academia Carlos V trabajan día a día para estar a la última en cuanto a los métodos y materiales necesarios. Tener una buena pronunciación será clave a la hora de poder comunicarte vía oral con el resto.