Si eres propietario de una vivienda o local puedes optar por alquilarla. En estos casos lo mejor es busca un abogado inmobiliario en Sevilla para poder asegurarse de que todo se hace conforme a la ley. Antes de ponerse en marcha habrá que tener claros algunos puntos de lo más destacados.
Contrato de alquiler
Regulada por la ley de arrendamientos urbanos. En ella nos indica el contenido que debe de tener el contrato. Por lo que es muy importante conocer la ley para poder redactarlo correctamente. En este aspecto es cuando entra el abogado inmobiliario en Sevilla para asegurarse de que dicho contrato es legal y contiene todo lo que necesitas para que pueda cumplirse.
El inquilino
Es una de las partes más importantes de este proceso. Habrá que seleccionar al inquilino según unas características que nosotros mismos pongamos. De esta forma, debemos de tener claro si queremos arrendar un piso a estudiantes, a trabajadores o a familias.
El impago del alquiler
En ocasiones puede ocurrir que desafortunadamente no nos pague el alquiler o presente problemas en cuanto a su comportamiento. En estos casos habrá que intentar llegar a un acuerdo amistoso con el inquilino, también se recomienda dejar constancia del requerimiento de pago. Si pasado el plazo sigue sin pagar, entonces ya podremos lleva a cabo un proceso judicial por el desahucio por impago. Por lo que debemos de llevar a cabo el contacto con el abogado para poder solucionarlo lo antes posible.
Los abogados de Mena & Robador de ayudarán con tu contrato de arrendamiento y posterior solución de problemas en caso de que los hubiese. Confía en los mejores profesionales para poner tu casa o local en alquiler. Asegúrate que todo se realiza siguiendo los parámetros establecidos por la ley, así evitarás los posteriores problema que pueda surgir.