Seleccionar página

El estrés es uno de los motivos por los que debes de acudir a una clínica dental en Sevilla. Las épocas en las que nos encontramos más nerviosos acaban pasando factura a nuestra salud bucodental. Es por lo que especialistas como Clínica Dental Asian hablan de revisiones obligatorias en esos momentos en los que tenemos una mayor cantidad de quehaceres en nuestra vida.

Consecuencias en tus dientes

Pero, cuáles son las consecuencias del estrés en nuestras piezas dentales. En primer lugar, suele haber un empeoramiento de la higiene bucodental. Esto hace que descuides tu higiene personal y por tanto dediques menos tiempo a cosas que son realmente importantes. Al menos una vez al día deberás de realizar un cepillado exhaustivo de tus dientes para que puedan mantenerse sanos y en perfectas condiciones. Las consecuencias de no hacerlo son la acumulación de placa bacteriana, así como también la aparición de bacterias en encías. Todo ello provoca una inflamación y la aparición de caries.

Como es posible ver en todos estos momentos. Aumentamos el consumo de azúcares, procesados y alcohol o tabaco. Es muy común que acabes por dejar a un lado la buena alimentación y acabes consumiendo mucho más alcohol o tabaco. Estos malos hábitos son de lo más perjudiciales para tus dientes.

Los profesionales de cualquier clínica dental en Sevilla te advertirán que el consumo excesivo de azúcar acaba dañando los dientes ya que las bacterias acaban produciendo ácido que finalmente acaba por ser nocivo para las piezas.  También el tabaco acaba por poner en mal estado nuestros dientes, creando halitosis crónica o enfermedades periodontales.  El alcohol, por su parte, acabará creando una erosión dental y la reducción en el flujo de saliva y traduciéndose como problemas de lo más graves en nuestra salud bucal.

Por último, debemos de hablar de la aparición o empeoramiento del bruxismo. Es muy común sentir la tensión en los músculos de la cara y el cuello cuando nos despertamos. Así como también sensibilidad en las muelas por la mañana. Esto puede provenir de un apretado en las muelas durante la noche. Lo hacemos sin darnos cuenta, siendo un síntoma de estrés que carga los efectos nerviosos de forma directa sobre las muelas y dientes. Esto hace que las apretemos durante el día y de forma mucho más brusca en la noche.

El denominado bruxismo es sufrido por el 70% de la población española, siendo necesario acudir a un dentista para que pueda mejorarlo y tratarlo. Cuida de tu boca.