Cuando tenemos un proyecto de reformas en Córdoba debemos tener en cuenta diferentes aspectos para que todo salga como esperábamos. Uno de los puntos a tener en cuenta será las puertas. Es un elemento que suele ser olvidado cuando iniciamos una reforma. Pero es de lo más importante dado que no solo aporta decoración a la casa, es una garantía de seguridad a la hora de evitar que puedan entrar en nuestra vivienda.
Los profesionales de Laooconte interiorismo cuentan con la experiencia y formación necesaria para poder asesorarte de la mejor forma de cara a una renovación en tu vivienda. En sus servicios encontrarás todo lo que necesitas para darle a tu hogar una segunda vida y cambiarlo por completo.
Buenas puertas exteriores
Es una de las principales fuentes de seguridad. Más allá de la estética, las puertas exteriores deben de contar con materiales que nos proporcionen la seguridad adecuada. Dependiendo del tipo de vivienda que tengamos, necesitaremos unas puertas u otras.
Las puertas acorazadas son ideales para aquellas viviendas que necesitan una mayor seguridad. Los materiales usados son resistentes a los fenómenos meteorológicos y cambios de temperatura. Aunque cada vez es más común optar por una puerta blindada. Poseen un marco de madera y en su interior cuentan con chapas de metal que dan la máxima comodidad.
Importancia de las puertas de interior
En el ámbito de la decoración, las puertas de interior también son importantes. Pueden añadir elementos al estilo decorativos, haciendo que el toque final sea diferente. No se trata solo de una puerta, también dispone de otros elementos como el marco, el pomo o las molduras. En las estancias actuará como aislador a nivel acústico y térmico.
En primer lugar debemos de tener claro el tipo de puerta que necesitamos para la estancia. En ocasiones elegimos las puertas tiendo en cuenta su funcionalidad, pero no el resultado final. En el caso de las puertas abatibles, las más habituales, lo ideal será colocarlas en aquellas zonas en las que queden abiertas pegadas a la pared. Uno de los principales problemas es que queda inutilizada la zona necesaria para abrir y cerrar la puerta. En este casi existen múltiples materiales utilizados para crear sensación de más espacio, como el cristal.
Las puertas plegables son de lo más original. Están formadas por hojas que se pliegan para dejar el espacio completamente abierto. Es ideal para separar estancias a la vez que siguen teniendo unión.
Dentro de las puertas podemos encontrar la clasificación en función del acabado. Existen puertas huecas y macizas. En el primer lugar el interior está formado por un entramado en forma de colmena de abeja que da a la puerta una mayor resistencia. Mientras que las puertas macizas cuentan con un interior completamente relleno de madero u otro material, lo cual hace que no haya espacios vacíos dentro.
Ante cualquier tipo de proyecto de reformas en Córdoba acude a profesionales como Laocoonte interiorismo. Ellos te ayudarán a elegir las puertas que más se adaptan a tu tipo de vivienda, haciendo que tengas un hogar que refleje tu personalidad y tengan una decoración ajustada a tus gustos.